Contra la violencia de género en estos días de confinamiento: Mascarilla-19

Contra la violencia de género en estos días de confinamiento: Mascarilla-19

#Igualdad 02/04/2020

Informamos de la campaña iniciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación dirigida a las mujeres que se encuentren en situación de violencia machista en su hogar y que podrán alertar de ello, a través de las farmacias, solicitando la Mascarilla-19.

Y es que debido al aislamiento obligado de las familias y a la limitación de libre circulación a causa del coronavirus aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres en esta situación.

Con esta campaña también pretende ayudar a aquellas mujeres que se encuentren ante un posible caso de agresión sexual o hayan sido agredidas en la calle.

Tras la petición de la mascarilla, el personal farmacéutico realizará una llamada por violencia de género al 112 para alertar de la situación.

Cuando se establezca el contacto con el 112 se especificará que la llamada es por un incidente de Mascarilla 19, lo que inmediatamente activará el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), y las mujeres y menores afectados serán trasladados a los recursos para alojamiento del ICI.

 

97aae2f2-0f69-4849-8bc0-cd93476b4a4b