Cultura organiza una Conferencia sobre los Noventa años de la Generación del 27 en Sevilla

San_Valentxn_Biblioteca.14.02.17_x2x.jpg

Cultura organiza una Conferencia sobre los Noventa años de la Generación del 27 en Sevilla

#Cultura y Festejos 20/10/2017

San Valentín Biblioteca.14.02.17 (2) A cargo  del escritor  Antonio Rivero Taravillo, el próximo jueves, 26 de octubre a las 18:00horas, la Biblioteca Municipal acogerá la conferencia “Noventa años de la Generación del 27 en Sevilla”.

Abierta a todos los vecinos y vecinas interesados por la literatura, durante la sesión se hablará del famoso homenaje a Góngora, considerado como el nacimiento de la Generación del 27.

Un acto que este otoño cumple su noventa aniversario y en el que Sevilla tuvo un especial protagonismo. Destacando, entre los miembros de esta generación, los escritores sevillanos y, muy especialmente, la figura de Luis Cernuda, de quien se hablará en esta conferencia, al ser considerada la persona que más influyó en las generaciones posteriores de literarios.

Durante el encuentro también ocuparán un lugar relevante aquellas escritoras pertenecientes a este movimiento y de las que muy poco se ha sabido.

“Animo a todos los vecinos y vecinas a que acudan a la cita. Se trata de un acontecimiento muy importante, ya que se cumple el 90 aniversario del nacimiento de la Generación del 27. A través de esta conferencia podremos descubrir la importancia que Sevilla tuvo para esta corriente literaria”, ha manifestado el Concejal de Cultura, Jesús Romero.

Tras esta conferencia, incluida en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural al que se encuentra adscrito el Ayuntamiento, el ciclo de actividades continuará durante los días 30 y 31 de octubre bajo el título Biblioteca de miedo.

Aprovechando la festividad de Halloween se dedicarán dos jornadas a esta temática para los menores con edades entre los 3 y 12 años. Mientras el lunes día 30 se realizarán lecturas terroríficas, acompañadas de manualidades, el martes 31 se destinará al taller de cocina terrorífica.

Inscripciones en la Biblioteca Municipal.