Cultura trabaja en la convocatoria de la primera edición de los Premios Castriel, a entregar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía

kiki 3

Cultura trabaja en la convocatoria de la primera edición de los Premios Castriel, a entregar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía

#Cultura y Festejos 18/01/2019

Castilblanco celebra la primera edición de los Premios Castriel. Tal y como se aprobó en el Pleno celebrado el pasado 26 de octubre, Cultura cierra todos los detalles concernientes a este evento en el que se reconocerá la labor de aquellos vecinos y colectivos que contribuyen a engrandecer la vida social de nuestro pueblo.

Tras el éxito del pasado 28 de febrero, en el que el Ayuntamiento otorgó al vecino Francisco Moya, el Kiki de Castilblanco, la primera Medalla de la Villa, el Equipo de Gobierno ha querido dar continuidad a este acto, con el otorgamiento de estos premios con carácter anual.

 

kiki 2

Convocado el jurado, en el que además del Alcalde y el Concejal de Cultura, estarán las tres fuerzas políticas que componen la Corporación Municipal, además de otros representantes pertenecientes a las cinco categorías en las que se dividirán estos reconocimientos: cultura, deportes, educación, labor social y economía y empleo.

Según palabras del Concejal de Cultura, Jesús Romero, “para la composición del jurado hemos valorado aquellos perfiles vecinales que destacan en el ámbito al que pertenecen”.

Cada miembro del jurado propondrá a dos candidatos, de los que saldrá la persona premiada en esta primera edición, pudiendo quedar desierta alguna de las categorías convocadas.

Los galardonados recibirán una escultura y orla conmemorativas, realizadas por la artista local Sandra Colinet.

El acto tendrá lugar en la mañana del 28 de febrero, en el Teatro Municipal.