DAMAS se niega a la restitución del horario único y habitual del servicio de transporte Castilblanco ¿ Sevilla alegando problemas económicos en la empresa

Damas

DAMAS se niega a la restitución del horario único y habitual del servicio de transporte Castilblanco – Sevilla alegando problemas económicos en la empresa

#Ciudadanía 12/06/2020

Tras la entrada en vigor este lunes 8 de junio de la FASE 3 del proceso de desescalada, el Ayuntamiento exige una vez más a DAMAS la restitución del horario habitual de autobuses.

Una petición que ha sido denegada por la empresa que alega problemas económicos y que los servicios no son rentables debido a  la falta de usuarios.

Ante esta situación el Alcalde, José Manuel Carballar, ha solicitado una nueva reunión con la Jefa de Servicio de Transporte Público de la Delegación de Fomento.

Tal y como se puede observar en el escrito adjunto, registrado  ante la administración competente el pasado 25 de mayo, el Ayuntamiento solicitó formalmente la restitución del horario habitual, coincidiendo con la entrada de la FASE2.  Petición que toma aún mayor fuerza esta semana, cuando nuestro pueblo entra en una nueva fase y la mayoría de los vecinos ya se han reincorporado a sus trabajos.

 

PETICIÓN DAMAS

Por último, el Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento se va a continuar con los trámites oportunos hasta “conseguir que se restauren el 100% de los servicios. Castilblanco no se puede quedar atrás en este aspecto, y mucho menos aún, en la situación actual, en la que son muchas las familias afectadas por la crisis y precisan desplazarse hasta Sevilla para poder trabajar, asistir a citas médicas o realizar otras gestiones”.

Asimismo, anima a los usuarios a que registren sus quejas en las oficinas de DAMAS.