Deportes anuncia la suspensión de la XIV Carrera Popular Clásica de Castilblanco en un ejercicio de responsabilidad, basado en el cumplimiento de las medidas restrictivas

Deportes anuncia la suspensión de la XIV Carrera Popular Clásica de Castilblanco en un ejercicio de responsabilidad, basado en el cumplimiento de las medidas restrictivas

#Deportes 11/11/2020

Las imágenes del último domingo del año tampoco serán las habituales en este 2020. El Covid-19 también nos deja sin las competiciones deportivas, lo que conlleva la suspensión de la Carrera Popular Clásica de Castilblanco que el próximo 27 de diciembre hubiera cumplido su XIV edición.

Así lo ha anunciado este miércoles la Concejalía de Deportes a través de un comunicado oficial que ha difundido en la web y redes sociales aludiendo a que tras varias reuniones mantenidas entre los miembros de la organización de la carrera se ha decidido bajo la responsabilidad y en cumplimiento de  las medidas restrictivas, suspender la Clásica de Castilblanco.

Y es que tal y como alude el comunicado “a pesar de que aún falta más de un mes para la celebración de esta cita con el deporte, lo cierto es que las cifras de contagios a nivel nacional continúan en aumento, lo que nos lleva a ser prudentes, dada la incertidumbre para los próximos meses, siendo inviable el poder organizar una prueba de las características de la Popular que cumpla con todas las garantías de calidad y seguridad”.

 

suspensión carrera comunicado

En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho alusión a que desde la Concejalía de Deportes se continúa trabajando en la temporada 2021, “para que en el momento que las condiciones sanitarias así lo permitan, podamos recuperar nuestras pruebas deportivas que a día de hoy, convierten a Castilblanco en todo referente a nivel provincial”.

Por último el Concejal de Deportes, Alejandro Romero ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a todos los clubes, asociaciones deportivas y atletas locales. “Sabemos que nos encontramos en una difícil situación, pero no nos faltan las ganas ni el entusiasmo por reanudar la actividad y volver a nuestras instalaciones deportivas”.

suspensión carrera popular