Dona sangre este viernes 13 de noviembre en la Casa de la Juventud y demuestra el héroe que llevas dentro

Dona sangre este viernes 13 de noviembre en la Casa de la Juventud y demuestra el héroe que llevas dentro

#Salud 11/11/2020

Esta semana se ha registrado un importante descenso de las reservas de todos los grupos, según se nos informa desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Es por ello que es necesario saber que en esta situación de estado de alarma, donar sangre está permitido.

Aun así y para evitar que los vecinos tengan que desplazarse al hospital, un equipo sanitario se desplazará a la localidad este viernes 13 de noviembre. De este modo todos los vecinos y vecinas que deseen donar sangre podrán hacerlo en la Casa de la Juventud en horario de 17:00 a 21:00 h.

 

campaña donacion sangre

Os recordamos que las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles y, más aún si cabe, en esta crisis sanitaria, pues a pesar de las circunstancias los pacientes continúan necesitando trasfusiones por intervenciones quirúrgicas, trasplantes, tratamientos de enfermedades… por lo que desde aquí, hacemos un llamamiento para que acudáis a donar.

Asimismo y siguiendo con las recomendaciones del Centro de Transfusión Sanguínea se ruega que aquellas personas con malestar general o que tengan o hayan tenido fiebre o dificultad respiratoria en los últimos días, no acudan a donar hasta que se encuentren completamente recuperados.

Y recuerda que empleando tan solo 15 minutos de tu tiempo puedes llegar a salvar tres vidas. Dona Sangre.