Educar y concienciar, las mejores armas para la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes

Educar y concienciar, las mejores armas para la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes

#Juventud 09/11/2018

Cartel Dia Mundial Sin Alcohol.

Un año más, el Ayuntamiento desde el área de Juventud incluye en su programa de actividades la prevención contra las adicciones y, en este caso, contra el consumo de alcohol a edad precoz.

Durante la próxima semana y para conmemorar el 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol, la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Nueva Vida lanzan una nueva campaña dirigida a este colectivo.

Además de concienciar sobre las consecuencias que implican el consumo, fomentando entre los jóvenes un ocio alternativo al modelo de salir de bares, se desarrollarán actividades diversas entre las que destacan la elaboración de una pancarta publicitaria diciendo NO AL CONSUMO DE ALCOHOL y que el jueves 15 de noviembre, los adolescentes del IES mostrarán a todos los vecinos durante la marcha que realizarán por el casco urbano.

También se impartirán distintos talleres y dinámicas de grupo con los temas Alcohol y otras adicciones como protagonistas.

El programa finalizará el viernes 16 de noviembre, con el taller Alcohol y Seguridad Vial impartido por los miembros de la Policía Local y Protección Civil en el IES.

PROGRAMACIÓN