El Alcalde acompaña a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Escardiel en la presentación oficial del cartel y programa de actos con motivo de la Coronación Canónica

El Alcalde acompaña a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Escardiel en la presentación oficial del cartel y programa de actos con motivo de la Coronación Canónica

#Cultura y Festejos 27/02/2020

El acto ha tenido lugar este lunes 24 de febrero, en la Casa de la Provincia ante los medios de comunicación

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, este lunes, 24 de febrero, la Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación oficial del cartel y el programa de cultos con motivo de la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel el próximo 23 de mayo.

Un acto de información y difusión a los medios de comunicación que estuvo precedido durante la jornada del día anterior por otra presentación en la Iglesia Parroquial.

 

IMG_20200224_122220

Dirigido por el Hermano Manolo García, entre los intervinientes, el Alcalde destacó la importancia de esta coronación y todo lo que supone para Castilblanco el turismo religioso. ”Estoy seguro que una vez más el pueblo se volcará con este acontecimiento, como ya lo está haciendo y que será todo un éxito, dándose a conocer ahora también el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestros límites geográficos por la devoción y advocación a Santa María de Escardiel”.

 

IMG_20200224_114759
IMG_20200224_123008

Tal y como desglosó el Párroco local y Director Espiritual de la Hermandad, D. Pablo Colón, además de los actos de cultos extraordinarios, con un triduo itinerante, tras la venida de la Virgen prevista para el día 1 de mayo, y un triduo preparatorio a la Coronación, el día grande será el 23 de mayo, a las 20:00h, con la celebración de una Misa estacional de la Coronación presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en un lugar público.

 

Presentado el programa, se procedió a destapar el Cartel anunciador de la Coronación. Obra del castilblanqueño Miguel Ángel González Romero cuyo diseño, tal y como explicó su autor, une dos composiciones.

Por un lado la imagen de un corazón con los conceptos indentitarios de la hermandad, cuyo formato se abre a una segunda composición en forma de tríptico en la que a través de la imagen se hace alusión a la historia de la Hermandad desde sus orígenes hasta nuestros días.

La Virgen, Ntra. Sra. de Escardiel, permanecerá en el pueblo hasta el 20 de junio.

Todos los detalles sobre el programa de actos a través de la web municipal y redes sociales de la Hermandad.

 

IMG_20200224_113717_1