autobus

El Alcalde continúa con las negociaciones para que Castilblanco pertenezca al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla

#Ciudadanía 01/08/2019

Tras las reuniones mantenidas entre el Alcalde y los responsables de la Delegación de Fomento, a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento ha recibido por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla un escrito en contestación a la última petición realizada por la alcaldía.

 

Reunión Delegado Mejoras Bus.15.01 (2)

Según la información facilitada y tal y como  pueden visualizar en el escrito,  la ampliación de estos servicios “está supeditada a la modificación de los estatutos de esta entidad”.

No obstante y según se aclara en el documento, la redacción de los nuevos estatutos se encuentra en curso, contemplándose la posibilidad de que nuevos municipios pasen a formar parte del Consorcio para lo que será “necesario con carácter previo a los acuerdos pertinentes, la emisión de un estudio técnico, económico y financiero sobre la repercusión que supondría la incorporación de nuevos miembros”.

 

Escritos Consorcio de Transporte1 (2)

Una información ante la que el Alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se continuarán realizando las gestiones necesarias para que en el momento en el que sea posible Castilblanco pase a formar parte de este Consorcio”.

Y es que numerosas serán las ventajas para los viajeros, con un importante salto de calidad, convirtiéndose en un servicio más eficiente, cómodo y barato para aquellos vecinos y vecinas que a diario hacen uso del autobús para sus traslados a Sevilla.

autobus 3