El Alcalde convoca a los vecinos interesados en viviendas de autoconstrucción

Solares vivienda autoconstrucción.20.09 (1)

El Alcalde convoca a los vecinos interesados en viviendas de autoconstrucción

#Urbanismo 21/09/2018

Todos los vecinos y vecinas interesados en adquirir una vivienda de autoconstrucción se encuentran convocados a la reunión que tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre a las 19:00horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la intervención de la Jefa de Servicios de la Delegación de Fomento y Vivienda.

“Con este encuentro queremos informar a nuestros vecinos sobre los requisitos necesarios que deben cumplir para poder adherirse a esta convocatoria pendiente de su publicación, por parte de la Junta de Andalucía”, ha comentado el Alcalde.

En total, se trata de los 13 solares, ya completamente urbanizados, ubicados en el Callejón de la Mora.

 

Solares vivienda autoconstrucción.20.09 (2)

Tal y como se puede consultar en la orden que regula el Programa de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y otras fórmulas de promoción cooperativa, serán las propias familias usuarias, agrupadas en cooperativa,  las encargadas de la construcción.

Las personas interesadas deberán encontrarse inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Municipal, debiendo constituirse como cooperativa para la ejecución de los trabajos, siempre y cuando  los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el  IPREM.

Además de la cesión del suelo, por parte del Ayuntamiento, los que se adhieran al proyecto podrán acceder a una subvención máxima de 20.000€ por vivienda, para la financiación de los  materiales, que podrían verse complementados con hasta 5.000€ más por vivienda, para la financiación de los honorarios para la redacción de los proyectos técnicos.