Ciudadania

Texto del Ciudadania

Deportes

Texto del Deportes

Empleo

Texto del Empleo

Juventud

Texto del Juventud

Medio Ambiente

Texto del Medio Ambiente

Obras y Urbanismo

Texto del Obras y Urbanismo

Salud

Salud

Seguridad

Texto del Seguridad

Turismo

Texto del Turismo

El Alcalde exige a Endesa que asuma responsabilidades por los daños y perjuicios causados ante los cortes ocasionados en el suministro eléctrico el pasado 24 de diciembre

#Administración #Consumo 12/01/2018

El Alcalde, José Manuel Carballar, ha remitido un escrito a los responsables de Endesa, en el que muestra su malestar y disconformidad con la gestión del suministro en Castilblanco, como consecuencia de los constantes cortes de luz que los vecinos  vienen sufriendo y, en especial, los del  24 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias, tanto jurídicas como administrativas, para que “de una vez por todas, ENDESA asuma sus responsabilidades y lleve a cabo un plan de mejoras e inversiones en el sistema eléctrico, pues  contamos con unas instalaciones obsoletas y deficientes”.

Ante esta situación y dados los graves perjuicios que estos cortes de luz ocasionaron a la población,  en un día tan señalado como el de Nochebuena, “hemos facilitado  unos formularios para que  los vecinos inicien sus reclamaciones ante la compañía, por los daños ocasionados”.

 

Carballar2
Carballar

Por su parte, Carballar ha insistido en que “continuará adelante con este proceso, recurriendo a todas las vías necesarias”.

En este sentido, ya ha solicitado una reunión con el Delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, a quien trasladará esta situación, con el fin de que desde la Junta de Andalucía también se posiciones al respecto.