El Alcalde lamenta la falta de transparencia e información por parte de la Junta de Andalucía en la gestión de la crisis sanitaria por coronavirus

El Alcalde lamenta la falta de transparencia e información por parte de la Junta de Andalucía en la gestión de la crisis sanitaria por coronavirus

#Ciudadanía #Salud 27/04/2020

El Alcalde, José Manuel Carballar, ha transmitido en su perfil de Facebook su malestar ante la noticia publicada en la madrugada de este lunes por Diario de Sevilla, a través de la que la Junta de Andalucía da a conocer los datos oficiales con los casos confirmados por COVID19 en cada municipio.

Según refleja el mapa de contagios a nivel regional, hay un total de cuatro vecinos afectados en Castilblanco. Una cifra que hasta la fecha no ha confirmada ni desmentida ni desmentida por parte de las autoridades sanitarias.

En palabras del Alcalde, “desde el Ayuntamiento deseamos a estos vecinos su pronta recuperación y les manifestamos todo nuestro apoyo y la ayuda que necesiten en cada momento, como así lo hemos hecho hasta ahora y seguiremos haciendo. No obstante, lamento una vez más la falta de información y transparencia por parte de los responsables de la Junta de Andalucía en la gestión de esta crisis sanitaria. Desde el primer momento los alcaldes hemos pedido a la Junta que se nos informara de la situación en nuestros pueblos. Castilblanco se lo pidió por escrito al Consejero de Salud y al Consejero de Presidencia, y en distintas conversaciones a la Delegada de Salud y a responsables del Distrito Sanitario. Pero se nos ha negado una y otra vez. Y anoche, casi a las doce, y a través de un periódico provincial, nos llega esta información”.

 


94492317_2683964178381739_4667337284071194624_o

Por último, el Alcalde ha concluido manifestando su indignación, ante lo que le parece una “falta de respeto institucional con quienes día a día luchamos contra esta pandemia con todos nuestros recursos y con los de nuestros vecinos y voluntarios sin haber recibido hasta ahora ni una sola llamada del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni de ningún otro responsable, para preguntar simplemente cómo estamos o si nos hace falta algo. Porque hasta ahora, en más de cuarenta días, la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Castilblanco no le ha dado nada. Nada. No se puede pedir lealtad y actuar de esta manera”.