El Alcalde mantiene un encuentro con los directores de los centros educativos para conocer los protocolos previstos de cara al nuevo curso escolar

Reunión directores educación29.06 (1)

El Alcalde mantiene un encuentro con los directores de los centros educativos para conocer los protocolos previstos de cara al nuevo curso escolar

#Formación y Educación 03/07/2020

Coincidiendo con el cierre del curso escolar, en la mañana de este lunes, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto a la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, ha mantenido un encuentro con los directores de los distintos centros educativos locales.

Una reunión que ha servido para analizar los efectos del covid-19 en el sistema educativo y cómo se han venido trabajando los contenidos formativos  en las distintas etapas y niveles, a través de distintas vías como las plataformas digitales durante los meses de confinamiento.

 

Reunión directores educación29.06 (3)

“La colaboración y el contacto permanente del Ayuntamiento con los distintos equipos directivos hacen que Castilblanco pueda continuar avanzando en educación. Prueba de ello es la incorporación a la oferta educativa del ciclo de Formación Profesional Básica AGRO-JARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES que a partir del próximo mes de septiembre comenzará a impartirse en nuestro pueblo”, comentaba el Alcalde, quien hacía alusión a que desde el equipo de gobierno se continuará trabajando de forma conjunta, poniendo a disposición de los centros educativo todos los medios y recursos municipales.

 

 

Reunión directores educación29.06 (2)

En este sentido y durante la reunión, tanto el director del CEIP Miguel de Cervantes, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, como la directora del IES Castilblanco, Susana Castro Serrano, y del Centro de Adultos, Eva Domínguez Falcón, dieron a conocer algunas de las necesidades que en estos momentos presentan los edificios, tanto a nivel técnico como de infraestructuras, y nos han presentado una posible planificación de cara al mes de septiembre, aunque a fecha de hoy, la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado en cuanto a las directrices  a seguir para el inicio del próximo curso escolar.

Por último, el Alcalde aprovechó este encuentro para reconocer públicamente “el trabajo y el esfuerzo realizado por los distintos equipos directivos, profesorado y familiares en estos duros meses en los que todos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y, muy especialmente, a los alumnos y alumnas por su paciencia y capacidad de aprendizaje fuera de las aulas, convirtiéndose en grandes ejemplos a seguir. Enhorabuena por cada logro y avance conseguido. Ahora toca descansar, recargar fuerzas y energías, esperando que el próximo curso arranque con la máxima normalidad posible”.