Damas

El Alcalde pedirá a la Junta de Andalucía que abra un expediente sancionador a DAMAS si no restituye el horario habitual antes del 1 de julio

#Ciudadanía 26/06/2020

En estos momentos la empresa presta el 40% de los servicios, cuando el número de autobuses diarios debería ser del 50%

Continúan las peticiones por parte del Ayuntamiento a la empresa DAMAS y a la Consejería de Fomento para que se restituya el horario habitual del servicio de autobuses.

El pasado viernes, 19 de junio, la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA, que los servicios de transporte regular de viajeros de carácter provincial, es decir, el número de autobuses diarios, podrán reducirse a la mitad, incrementando sus servicios en función de los intereses o disminuyéndolos aún más con la autorización del gobierno andaluz.

“Nuestros vecinos y vecinas no merecen el trato que la Junta de Andalucía le está dando a Castilblanco en materia de comunicaciones. Se trata de una medida que perjudica gravemente a nuestro pueblo y a todos aquellos usuarios que hacen uso del transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajos, acudir a citas médicas… No podemos permitir que primen los intereses de las empresas a las necesidades reales de los ciudadanos”.

 

damas1

Una decisión desacertada pero que ni si quiera DAMAS cumple, ya que en estos momentos sólo cubre el 40% de los servicios habituales

Es por ello que tal y como ha adelantado el Alcalde en sus redes sociales, si antes del día 1 de julio la empresa concesionaria del transporte público en Castilbanco no modifica los horarios, “exigiremos a la Junta de Andalucía que le abra un expediente sancionador por incumplimiento de las condiciones establecidas”.

 

damas2