El Alcalde pide a la Diputación la desinfección de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer como medida de prevención

Residencia-Geria¿trica-Vicente-Ferrer-1024x474

El Alcalde pide a la Diputación la desinfección de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer como medida de prevención

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 25/03/2020

Los trabajos por parte de los bomberos de la Diputación se realizarán este jueves, con tareas de desinfección tanto en el interior como en el exterior y las zonas aledañas al edificio

El Alcalde, José Manuel Carballar, ha gestionado en la mañana de este martes la desinfección de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer.


Una petición que a lo largo de esta semana ha trasladado tanto a la Diputación de Sevilla como a la Subdelegación del Gobierno y a la Consejería de Salud y Familias, y cuya actuación asumirá finalmente la Diputación.


“Nuestros mayores se han convertido en el principal colectivo de riesgo de esta crisis sanitaria. En este centro municipal, a día de hoy, contamos con 58 residentes, sin olvidarnos de sus trabajadores. De ahí la importancia de realizar estos trabajos lo antes posible”, ha comentado Carballar.


Entre sus palabras, también ha subrayado que serán los bomberos de la Diputación los encargados de llevar a cabo estas tareas que según han confirmado al Ayuntamiento se efectuarán en la mañana de este jueves.


“Una actuación de la que ya se ha informado a la Cooperativa El Roble y a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia y que se va a desarrollar como medida de prevención. A día de hoy, debemos recordar que no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en Castilblanco”.

 
unnamed.jpg

Los trabajos consistirán en la desinfección de las zonas exteriores y aledañas al edificio de la Residencia, para lo que se utilizará según las recomendaciones sanitarias hipoclorito sódico diluido en agua y en las cantidades necesarias, mientras que para la higienización del interior, concretamente de las habitaciones y zonas comunes, se empleará ozono.


Por último, el Alcalde ha recordado el plan de actuación que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha a partir del minuto uno, con la limpieza diaria por parte de los operarios municipales de las zonas de mayor paso vecinal, a cuyos trabajos se sumaron en la tarde de este lunes los tractores locales que, de forma desinteresada, procedieron a la desinfección del viario y las urbanizaciones.


“Me siento orgulloso del comportamiento y la solidaridad que en estos momentos estáis demostrando todos los castilblanqueños y castilblanqueñas. Una vez más quiero insistiros en la importancia de continuar cumpliendo las normas. Ahora, más que nunca, es necesario que permanezcáis en vuestras casas. Sólo así conseguiremos controlar esta pandemia”.