El Alcalde pide a la Junta de Andalucía más inversiones en Atención Primaria con la contratación de más personal y la ampliación de recursos y medios en el Centro de Salud

Reunión Alcaldes

El Alcalde pide a la Junta de Andalucía más inversiones en Atención Primaria con la contratación de más personal y la ampliación de recursos y medios en el Centro de Salud

#Salud 24/09/2020

El Ayuntamiento reacciona ante el deterioro de la atención primaria y la salud pública en Andalucía. Una situación inquietante que preocupa al gobierno local, dadas las circunstancias en la que se encuentra Andalucía ante la evolución de la pandemia y el aumento de casos positivos en Covid-19.

Prueba de ello es la reunión que el Alcalde ha mantenido este martes en Alcalá del Río, junto al resto de alcaldes de la comarca, para analizar cuáles son las carencias actuales en salud pública.

 

IMG_20200921_114647

“La falta de profesionales sanitarios, administrativos, así como de recursos y medios, son los principales motivos que están generando este panorama, según hemos coincidido los representantes políticos de cada municipio y que los mismos vecinos y vecinas nos están haciendo llegar”, ha destacado el Alcalde.

 

IMG_20200921_114012

En este sentido, y entre las medidas que va adoptar el Equipo de Gobierno, desde el Ayuntamiento se va a continuar exigiendo a la Junta de Andalucía más medios y recursos para el Centro de Salud. Asimismo, se va a pedir nuevamente la incorporación del personal necesario para garantizar una sanidad pública a la altura de las circunstancias, de manera presencial y que responda a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, evitando el colapso de la atención telefónica, las colas de espera en la puerta del Centro o la tardanza de las citas médicas, entre otras deficiencias.

 

IMG_20200921_113410

Del mismo modo cabe destacar que desde el pasado mes de mayo, y teniendo en cuenta el considerable incremento de población durante el verano en Castilblanco, se ha venido reivindicando a la Junta de Andalucía, y así se continuará haciendo, la incorporación de más personal sanitario, más aún cuando vienen meses difíciles y mientras los servicios de urgencias del Centro de Salud de Burguillos, como casi la mitad de los centros de la provincia, siguen suprimidos, teniendo que hacerse cargo de ellos en parte el personal sanitario y la ambulancia de Castilblanco.

 

IMG_20200921_112558

“Hasta ahora la Junta de Andalucía, como en el resto de municipios, no ha dado respuesta ante una situación que progresivamente se hace más difícil, por lo que no vamos a parar de exigir nuestro derecho a una atención sanitaria segura y de calidad, pues, ahora más que nunca, es necesario invertir en salud para que nuestro Sistema Sanitario Público continúe siendo el referente que era”, ha subrayado el Alcalde.