El Alcalde se reúne con la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero para ultimar los detalles del Carnaval 2020

carnaval reunion2

El Alcalde se reúne con la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero para ultimar los detalles del Carnaval 2020

#Cultura y Festejos 24/01/2020

En este 2020 se ha decidido unificar el pasacalles infantil y de adultos. Éste tendrá lugar el sábado 29 de febrero con salida desde El Puente a las 13:00h.

Otra de las fiestas protagonistas del mes de febrero es sin duda la celebración del Carnaval. En estos días el Alcalde, junto con la Concejala de Fiestas, Rosario Vázquez, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero.

“Al igual que en años anteriores,  les hemos mostrado nuestro apoyo”, ha comentado el Alcalde, quien ha destacado “el importante trabajo que realiza esta entidad que junto con la colaboración del Ayuntamiento, hace grande una de nuestras principales fiestas, convirtiendo a Castilblanco en un referente provincial durante el mes de febrero”.

 

carnaval

En este 2020 el Carnaval arrancará el viernes 21 de febrero con las actuaciones de las chirigotas en el Teatro Municipal, continuando el sábado 22. Justo a la semana siguiente, tendrá lugar la gran fiesta en la calle con la celebración del pasacalles. Como novedad en este 2020 el Carnaval infantil y de adultos se celebrarán el 29 de febrero a la misma hora, con salida a las 13:00h.

Las entradas se pondrán a la venta los días 8 y 9, en horario de 10.00 a 13:00 en el Teatro Municipal por un precio de 5 €.

 

carnaval reunion1

Por su parte la Asociación ha trasladado las necesidades a cubrir por parte del Consistorio y que, principalmente, se centrarán en ceder los espacios municipales como el Teatro y la Caseta Municipal para la Fiesta Fin de Carnaval, además de otros aspectos entre los que destacan la seguridad y vigilancia en las calles durante el desarrollo del pasacalles.