El Alcalde se reúne con los usuarios del servicio de transporte

Reunión Usuarios Damas.24.01 (1)

El Alcalde se reúne con los usuarios del servicio de transporte

#Ciudadanía 26/01/2018

El Ayuntamiento presentará ante la empresa DAMAS y la Delegación de Fomento las quejas de los vecinos para una mejora del servicio

Reunión Usuarios Damas.24.01 (3)

Ante el malestar de los vecinos sobre el servicio de autobuses, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha mantenido este miércoles un encuentro con los usuarios que habitualmente utilizan  este medio de transporte para conocer la demanda vecinal.

Gran parte de las quejas se centran en el horario vigente y el precio del billete.

Para Carballar, la mejora de las comunicaciones es algo de suma importancia para el desarrollo de Castilblanco. “La adaptación de los horarios de autobús, adecuándolos a las necesidades de la población, así como el establecer una tarifa especial para trabajadores, estudiantes y personas con discapacidad es algo que vamos a reclamar”.

 

En este sentido, también ha hecho referencia a la dificultad que, actualmente, las personas con movilidad reducida encuentran para poder desplazarse a Sevilla en autobús, “este es otro de los asuntos que más nos preocupan. El acceso al transporte público debe ser igualitario para todos. Vamos a exigir la adaptación de los vehículos, así como que los conductores cuenten con la formación necesaria para este tipo de servicios”.

Tras esta primera toma de contacto, Carballar se reunirá con el primer Edil de Burguillos, con el objeto de formalizar una reclamación conjunta y consensuada sobre las necesidades que presenta esta línea.

A partir de ahí se establecerá un calendario de trabajo con los responsables de DAMAS y la Delegación Provincial de Fomento, encargada de la concesión del servicio.

Reunión Usuarios Damas.24.01 (2)