El Alcalde visita las instalaciones de la Piscina Municipal en su puesta a punto para la inauguración de la temporada de verano

El Alcalde visita las instalaciones de la Piscina Municipal en su puesta a punto para la inauguración de la temporada de verano

#Deportes #Obras 25/06/2021

Este lunes, el Alcalde, junto al Concejal de Obras, Fernando López, y técnico de Deportes, Antonio Gómez, ha visitado la Piscina Municipal para comprobar personalmente el avance de las tareas de mejora y mantenimiento en estas instalaciones que el próximo jueves 1 de julio, abrirán oficialmente sus puertas al público.

La principal, y más importante, la sustitución de la tubería de desagüe de la Piscina que se encontraba obstruida por las raíces de los árboles plantados junto a las pistas del polideportivo. Instalaciones que se veían afectadas por inundaciones cuando se procedía a su vaciado debido a esta obstrucción, habiéndose mejorado también la sala de máquinas donde se han llevado a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento.

 

IMG_20210621_135444

Otro de los cambios que los usuarios de la Piscina podrán observar esta temporada ha sido la instalación de una valla que separa la zona de baño del Merendero Municipal, con sus correspondientes puertas de acceso, ejerciendo así un mayor control de las entradas y salidas, evitándose en todo momento el cruce de personas, tal como recomiendan las autoridades sanitarias, en función de los protocolos anticovid.

“En menos de una semana, nuestra Piscina Municipal abrirá sus puertas. Desde el Ayuntamiento, tal como ya lo hicimos el pasado año, hemos apostado una vez más por mantener al servicio de nuestros vecinos estas instalaciones que, cada verano, se convierten en una forma de ocio y entretenimiento. Eso sí, lo haremos según las recomendaciones sanitarias y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad”, ha comentado el Alcalde.

Por otra parte, se está llevando a cabo la limpieza y desinfección de rebosaderos, desagües, escaleras, platos de duchas, sumideros etc., así como del vaso de la piscina de adultos, para la que se han comprado nuevas corcheras, encargadas de delimitar las calles para la práctica de la natación. También se ha actuado en el césped, donde además de los trabajos propios de mantenimiento y adecuación, se están reparando algunas sombrillas.

 

IMG_20210621_140228

En la zona de merendero se ha procedido a sanear el arbolado y a la desinfección y ordenamiento del césped, donde se van a instalar nuevas mesas y sillas, ampliándose así el espacio de descanso para más familias.

En definitiva, una puesta a punto para recibir la nueva temporada estival, en la que estas instalaciones ofrecerán un servicio similar al de antes de la pandemia, en cuanto a horarios y desarrollo de actividades, aunque seguramente con reducción de aforo, según vayan determinando las autoridades sanitarias, en estos momentos en un 75% de aforo.

 

IMG_20210621_135820

Asimismo, el Alcalde, aprovechando la visita a la Piscina, ha comprobado también las obras que se están acometiendo en la pista polideportiva, cuyas instalaciones se están adecuando a las necesidades de juego,  para lo que se ha replanteado el terreno de juego, incorporándose la totalidad de uno de los márgenes que bordea la actual pista que se verá ampliada en 4 m. Además se va a proceder a la sustitución de la instalación eléctrica con tres nuevas torres de luz.

IMG_20210621_134547