El Alcalde vuelve a exigir a DAMAS la restitución del horario habitual ante la previsión de la empresa de continuar manteniendo sus servicios al 80%

Damas

El Alcalde vuelve a exigir a DAMAS la restitución del horario habitual ante la previsión de la empresa de continuar manteniendo sus servicios al 80%

#Ciudadanía 04/09/2020

El Ayuntamiento pide a la empresa concesionaria del transporte público en Castilblanco mejoras en el servicio. Ante el malestar generado entre los usuarios por la reducción del número de autobuses, el Alcalde reclama una vez más a DAMAS la restitución del horario de antes de la pandemia.

Según palabras del Alcalde, “no hemos dejado de exigir tanto a la Consejería de Fomento como a la Gerencia de la empresa que se amplíe el número de servicios, consiguiendo en el mes de julio que estos se incrementasen de un 40% a un 80%”.

Un número que sigue siendo insuficiente si tenemos en cuenta que se trata del único medio de transporte para muchos vecinos y vecinas que precisan desplazarse a la capital para trabajar, estudiar, asistir a citas médicas o realizar cualquier otra gestión.

A pesar de la importancia de este servicio, según alude Carballar, “la Junta  da prioridad a los intereses económicos” ya que tal y como publicaba el pasado 19 de junio en el BOJA, las empresas dedicadas al transporte público podrían reducir el número de autobuses diarios a la mitad, incrementando sus servicios en función de los intereses o disminuyéndolos aún más con la autorización del gobierno andaluz.

HORARIO