El Área de Juventud conmemora el Día Mundial Sin Alcohol con una Semana de Actividades Juveniles en el IES

Cartel_Dia_Mundial_Sin_Alcohol.jpg

El Área de Juventud conmemora el Día Mundial Sin Alcohol con una Semana de Actividades Juveniles en el IES

#Juventud 11/11/2016

Cartel Dia Mundial Sin Alcohol

 

  Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol (15 de noviembre), el Área de Juventud del Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención, con el fin de concienciar a jóvenes de las consecuencias del consumo de alcohol a ciertas edades.

 

La campaña, arrancará el lunes, 14 de noviembre, en el Instituto de Secundaria, prolongándose hasta el viernes día 18. Entre las actividades previstas, se desarrollarán talleres y dinámicas de grupos, jornadas informativas, gymkana saludable, botellón alternativo, cocteles sin alcohol y marcha solidaria.

 

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO serán los encargados de abrir la semana de actividades con un Taller de elaboración de posavasosque  servirá de cabecera para la Marcha Solidaria que se realizarán por las calles de la localidad.

 

El martes 15, Día Mundial Sin Alcohol, tendrá lugar la Campaña de Sensibilización en la hora del recreo, dando paso después a la Gymkana saludable organizado por el Departamento de Educación Física, terminando la jornada con el Botellón alternativo.

 

La Semana continuará el miércoles con un taller dirigido a los alumnos de 3º de ESO sobre los mitos y realidades del Alcohol y la posterior elaboración de cócteles sin alcohol.

 

El jueves la actividad irá dirigida a los alumnos y alumnas de 1º de la ESO con el desarrollo de unos talleres sobre la prevención de alcohol, continuando con juegos y dinámicas grupales.

 

El viernes estará dedicado a los alumnos de 4º de la ESO con untaller   sobre Conducción y Seguridad Vial. Ese mismo día, una gran Fiesta Sin Alcohol clausurará el programa, a desarrollar en horario de 17:30 a 20:30, en el Centro Juvenil Antonio Ventera, con cócteles sin alcohol, difusión de información y la Gymkana “En busca del borracho perdido”.

 

La Semana de actividades juveniles está organizada por la Concejalía de Juventud y el Departamento de Orientación del IES Castilblanco, con la colaboración de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “NuevaVida”.