El Ayuntamiento abre la convocatoria para la adjudicación de una de las viviendas sociales de Avenida de España en régimen de alquiler

vivienda españa1

El Ayuntamiento abre la convocatoria para la adjudicación de una de las viviendas sociales de Avenida de España en régimen de alquiler

#Ciudadanía 12/06/2020

La vivienda va a ser sometida a tareas de rehabilitación y mantenimiento

Desde el próximo lunes, 15 de junio, permanecerá abierta la convocatoria cuyas bases hizo públicas el Ayuntamiento el pasado día 5 de junio, para la regulación del procedimiento de selección y adjudicación de una vivienda de titularidad municipal en régimen de alquiler social.

Ubicada en el nº 111 de Avenida de España, la vivienda que ha estado ocupada hasta hace una semana por los anteriores inquilinos, va a ser sometida a tareas de mantenimiento y rehabilitación.

Entre las condiciones para la admisión de las solicitudes, las personas interesadas en su alquiler deberán carecer de una vivienda, así como todos los miembros que formen parte de la unidad familiar.

 

 

vivienda españa2

Asimismo, los solicitantes deberán encontrarse empadronados en el municipio, al menos con una antigüedad de dos años y estar inscritos en el Registro de Demandante de Vivienda a fecha de 31 de diciembre de 2019.

El contrato de alquiler se realizará por un periodo de un año, contado a partir de la formalización del arrendamiento, siendo la duración máxima de los contratos de 8 años.

La renta mensual de la vivienda será de 150€. Con anterioridad a la firma del contrato de arrendamiento, el inquilino deberá depositar como fianza el importe equivalente a una mensualidad.

En palabras de la Concejala de Vivienda, Coral Fernández, y “con el objeto de evitar que se vuelva a producir una ocupación ilegal que paralice este procedimiento, impidiendo, por tanto,  la adjudicación del inmueble, como sucedió la vez anterior cuando el Ayuntamiento se encontraba trabajando en las bases de la convocatoria para la selección de los arrendatarios de otra de las viviendas para uso social, se ha procedido al tapiado de las puertas”.

 

BASES

SOLICITUDES