El Ayuntamiento abre un buzón de quejas y reclamaciones ante la falta de personal, recurso y medios en los Centros de Salud que se harán llegar al Defensor del Pueblo

#Salud 01/10/2020

Por el restablecimiento de un Sistema Sanitario de calidad. El Equipo de Gobierno continúa trabajando ante la situación en la que se encuentran los Centros de Salud de Andalucía.

Tal y como ya anunciaba el Alcalde la semana pasada durante el encuentro que mantuvo con el resto de ediles de la comarca, desde el Ayuntamiento se van a tomar las medidas pertinentes para exigir a la Junta de Andalucía que dote de más personal sanitario, recursos y medios los Centros de Salud, retomándose la atención presencial y recuperándose la cartera de servicios.

En este sentido y ante las dificultades que muchos vecinos plantean sobre cómo o dónde registrar sus quejas sobre la atención sanitaria, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un correo electrónico a través del que podrán enviar sus quejas. También podrán hacerlo de manera presencial, entregando sus escritos en el Registro Municipal.

 

 

 

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“La Consejería de Salud y Familias no da respuesta a las peticiones de mejoras sobre el aumento de recursos y la incorporación de profesionales realizadas en los últimos meses. Ante esta falta de interés, a pesar de la situación en la que nos encontramos, vamos a hacer llegar las quejas y reclamaciones sobre las deficiencias en la Atención Primaria al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitándole su mediación y protección ante la Junta de Andalucía”, ha destacado el Alcalde.

 

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La dirección de correo electrónico donde se pueden enviar dichas quejas es la siguiente, debiendo aparecer los datos personales de quienes las formulan, cuyo uso será exclusivamente el indicado en esta publicación: quejassanitarias@castilblancodelosarroyos.es

Asimismo, el grupo socialista llevará hoy al Pleno del Ayuntamiento una moción relativa a la recuperación de los servicios sanitarios tras el estado de alarma exigiendo que se tomen medidas al respecto.