El Ayuntamiento amplía la iluminación led en Antonio Machado hasta la confluencia con la calle Concepción Arenal

antonio machado6

El Ayuntamiento amplía la iluminación led en Antonio Machado hasta la confluencia con la calle Concepción Arenal

#Obras 20/11/2020

A las 8 farolas ya instaladas en el primer tramo finalizado dentro del proyecto de mejora que se está cometiendo en la calle Antonio Machado, se suman ahora otras 6 nuevas luminarias hasta la confluencia con la calle Concepción Arenal.

En total son ya 14 las farolas que desde esta misma semana alumbran los más de 30 metros lineales rehabilitados en la zona, donde además de la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento  se está procediendo a la reconstrucción del margen derecho de la vía, a base de losas de hormigón imitación a la pizarra, guardando homogeneidad con el resto de actuaciones llevadas a cabo en proyectos anteriores en esta misma calle.

 

antonio machado4

Gracias a la instalación de estas nuevas farolas, con las que se reducirá considerablemente el gasto económico y energético, se consigue ampliar el campo de visión, dando una mayor iluminación a la zona.

En su recta final, para este proyecto que abarca todo el tramo de vía hasta la gasolinera, incluyendo también el acerado de la Casa de la Sierra, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de más de 229.000€, lo que también se traduce en generación de empleo,  con la contratación de un total de 114 personas.