El Ayuntamiento anuncia el inicio de obras en la Sala de Exposiciones Diego Neyra con la sustitución de la cubierta del edificio

Teatro Municipal (2)

El Ayuntamiento anuncia el inicio de obras en la Sala de Exposiciones Diego Neyra con la sustitución de la cubierta del edificio

#Cultura y Festejos 16/03/2018

SALA EXPOSICIONES15.03.18

La Concejalía de Obras y Servicios da a conocer la segunda fase del proyecto de rehabilitación que en las próximas semanas se retomará en el Teatro Municipal.

Según ha confirmado el Concejal de Obras, Fernando López, los trabajos darán comienzo de forma inminente. “Dadas las actuaciones previstas, nos hemos visto obligados a retrasar el inicio de las obras por motivos climatológicos. Una vez pase el temporal, darán comienzo los trabajos en la Sala de Exposiciones, con la sustitución de su cubierta”.

Un proyecto necesario, debido a las deficiencias del edificio que, a pesar de ser de construcción relativamente nueva, desde un primer momento ha presentado problemas de filtraciones de agua.

“La estructura del Teatro no se verá alterada. Algo que en todo momento han cuidado los técnicos encargados de la elaboración del proyecto. Además de la sustitución de la cubierta de la Sala de Exposiciones, se dotará la azotea de un canalón perimetral, encargado de recoger las aguas pluviales. Así no sólo conseguiremos dar solución a los problemas de humedad y goteras que habitualmente afectan al Teatro, sino que, evitaremos que en un futuro reaparezcan daños similares”.

En este sentido, cabe recordar que ésta no ha sido la única actuación que a lo largo de este curso, se ha llevado a cabo en el Miguel Fisac.

Edificio que en el mes de octubre fue sometido a una primera fase de rehabilitación, con distintas  tareas de limpieza e impermeabilización de la fachada.

Una actuación para la que el Ayuntamiento ha destinado una inversión total de 60.300€, con fondos del Plan Supera IV y que se traducirá en un fuerte impuso a la cultura  local.