El Ayuntamiento aprueba conceder la Medalla de Oro de la localidad a la Virgen de los Dolores en su Soledad a la que también se dedicará una calle

PLENO1

El Ayuntamiento aprueba conceder la Medalla de Oro de la localidad a la Virgen de los Dolores en su Soledad a la que también se dedicará una calle

#Administración #Cultura y Festejos 25/06/2021

Día histórico el de hoy para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad. Por acuerdo unánime de la Corporación Municipal, este jueves el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado conceder la Medalla de la localidad a la Virgen de la Soledad que también dará nombre a una de las calles del casco urbano, concretamente a la actual calle Manuel Siurot.

Una propuesta que ha llegado al Ayuntamiento por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad respaldada por los vecinos, el resto de las hermandades locales, así como de un gran número de hermandades de la provincia, tal como consta en el expediente registrado y sobre el que ha venido trabajando durante los últimos meses la Hermandad, avalándose con ello el sentir de Castilblanco de los Arroyos hacia la Virgen de la Soledad, con más de 400 años de historia y devoción en nuestro pueblo.

 

PLENO2

“Con esta concesión, y como no podía ser de otro modo, desde el Ayuntamiento refrendamos esta petición que consideramos que es de justicia. Me ha sorprendido gratamente las numerosas adhesiones de Castilblanco y de toda la provincia de Sevilla apoyando esta propuesta, lo que supone una muestra más de unidad de nuestras instituciones, hermandades y Ayuntamiento. La Hermandad ha hecho un gran trabajo, a la que desde aquí felicito, pues se trata de una condecoración muy importante para Castilblanco, con la que mostramos el respeto y apoyo a nuestras tradiciones, que en definitiva, es lo que nos une como pueblo”, argumentaba el Alcalde, quien también ha felicitado a los miembros de la Junta de Gobierno que han asistido al Pleno, dándole la palabra antes de cerrar la sesión al Hermano Mayor, Antonio Andrés Hernández que ha agradecido a los vecinos la acogida de esta iniciativa y su aprobación unánime por parte de la Corporación Municipal.

Aprobada esta petición, desde la Hermandad, con el apoyo del Ayuntamiento, se comenzará a organizar los cultos y actos referentes a la imposición de la medalla y al cambio de nombre de la calle.

 

PLENO 3