El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público 2019/20 con cuatro plazas de Policía Local y cuatro para el personal de administración

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público 2019/20 con cuatro plazas de Policía Local y cuatro para el personal de administración

#Administración 25/10/2019

Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público 2019/20 con los votos favorables del PSOE y la abstención de NIVA-IU.

Según informó el Alcalde, el Gobierno Municipal llevaba a Pleno para su aprobación la creación de 8 plazas, cuatro de ellas destinadas a la seguridad ciudadana, con la incorporación de cuatro agentes de la Policía Local y cuatro para la administración, dos técnicos y dos administrativos.

Un anuncio de la convocatoria de oferta pública mediante oposición libre, que el Ayuntamiento en este 2019 contempla en sus presupuestos.

Una oferta de empleo pública que llega  dada la buena  situación económica del Ayuntamiento, al cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y atendiendo a la tasa de reposición 0 de efectivos, que en los años anteriores ha impedido convocar ninguna plaza según marca la Ley de Presupuestos Generales.

 

 

Ante la abstención del grupo NIVA-IU, el Alcalde ha declarado que no entiende “la actitud del partido de la oposición que tras solicitar en reiteradas ocasiones más presencia policial se abstenga en una propuesta tan importante para Castilblanco, que repercutirá directamente en la mejora de la seguridad ciudadana”.