valseca1

El Ayuntamiento colabora con el proyecto solidario del que forma parte el vecino y médico Francisco Valseca para la recaudación de fondos para la Clínica de Dila, en Etiopía

#Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura y Festejos #Salud 05/03/2020

Una vez más Castilblanco muestra su solidaridad con los más necesitados. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria al proyecto solidario para la construcción de una incineradora en la Clínica de Dila en Etiopía, en el que se encuentra colaborando el vecino y médico, Francisco Valseca.

Una iniciativa humanitaria perteneciente a la ONG Vides Sur de la que es voluntario Valseca y que en la mañana de este jueves ha sido presentada al Alcalde, José Manuel Carballar, y a la Concejala de Educación, Rosario Vázquez.

 

 

valseca2

Asimismo y durante el encuentro, se ha hablado de la publicación La Primera Casa. El libro autobiográfico perteneciente a este médico local, en el que narra sus vivencias desde niño y cuyos fondos recaudados por la venta del mismo, también irán destinados a esta causa.

El libro será presentado el próximo sábado 14 de marzo en el Teatro Municipal, en un acto al que se encuentran invitados todos los vecinos y vecinas y durante el que también podrán colaborar con este proyecto haciéndose con su ejemplar.