El Ayuntamiento congelará los impuestos, las tasas y los precios públicos durante el año 2021

El Ayuntamiento congelará los impuestos, las tasas y los precios públicos durante el año 2021

#Administración 11/12/2020

En estos días en los que todos los Ayuntamientos se encuentran revisando los impuestos, las tasas y los precios públicos de cara al próximo ejercicio económico y que deben quedar actualizados a fecha de 1 de enero de 2021, el Equipo de Gobierno anuncia la congelación de los mismos.

Una decisión que esta semana ha dado a conocer el Alcalde, José Manuel Carballar, anunciando que los precios de los servicios municipales, como por ejemplo, la Escuela de Música o las actividades deportivas se mantendrán con respecto a los de este 2020.

Impuestos como el del IBI, vados, el sello del coche o las tasas de agua y alcantarillado tampoco se verán incrementados.

 

ayuntamiento

“Se trata de una medida que el Ayuntamiento toma, posicionándose al lado de los vecinos”, ha comentado el Alcalde, quien ha aludido a que “son muchos los vecinos y vecinas que se han visto afectados por esta crisis económica generada por el COVID-19 y que han perdido sus empleos. Al igual que lo hemos venido haciendo con aquellos sectores que han sufrido un mayor impacto, con ayudas directas a los empresarios locales y la puesta en marcha de campañas para el fomento y el impulso del comercio local, ahora  queremos llegar al resto de las familias”.

Un acuerdo de congelación que tal y como ha insistido va a reducir considerablemente los ingresos municipales, pero que “entendemos debíamos tomar, poniendo desde el Equipo de Gobierno todos los medios a nuestro alcance para continuar manteniendo los servicios municipales, con la misma calidad y sin que esto afecte a los vecinos y vecinas”.