El Ayuntamiento conmemora el 8 de Marzo con un paro de trabajadores y la inauguración de la XXII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco

8.MARZO (2).

El Ayuntamiento conmemora el 8 de Marzo con un paro de trabajadores y la inauguración de la XXII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco

#Igualdad 08/03/2018

8.MARZO (3)

Castilblanco se vuelca con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y es que varios han sido los actos que el Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad, ha celebrado este jueves, con motivo de la conmemoración del 8-M.

 

La mañana ha arrancado con un PARO de los trabajadores municipales, durante dos horas, quienes se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento, contra las discriminaciones, aún existentes, por razones de género.

 

La Concejala de Igualdad, Mónica Torres, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, haciendo hincapié en la necesidad de continuar apostando por el desarrollo de políticas basadas en igualdad.

 

“Hemos avanzado, pero aún queda un largo camino por recorrer. Desde este Ayuntamiento, decimos no a la precariedad laboral de la mujer, no a la brecha salarial, exigiendo y apoyando una conciliación de la vida laboral y familiar real y justa”.

 

Tras este PARO lectivo, ha tomado protagonismo el programa de actividades de la campaña 8-M, con la inauguración de la XXII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras, en la que en esta edición participan quince vecinas.

 

8.MARZO (1)

Un acto al que han sido invitados todos los colectivos sociales, entre ellos asociaciones y el alumnado de primaria, que ha participado con una Marcha Escolar y que también se ha aprovechado para dar lectura a una serie de poemas con perspectiva de género, a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca.

La muestra, instalada en el Hogar del Pensionista, se podrá visitar hasta el 17 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00.

La programación continuará con el desarrollo de talleres como el previsto impartir en el IES Castilblanco bajo el tema Escuela de Iguales y la celebración de una Visita al Palacio de la Concesa de Lebrija, prevista para el mes de abril.