El Ayuntamiento conmemora el 8M bajo el lema Si las mujeres paran, se para el mundo

8m12

El Ayuntamiento conmemora el 8M bajo el lema Si las mujeres paran, se para el mundo

#Igualdad 05/03/2020

El próximo jueves 12 de marzo, a las 11:30h, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, XXIV Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco

La Concejala de Igualdad, Coral Fernández, ha participado en la mañana de este jueves en el reparto de manifiestos y lacitos conmemorativos en los espacios públicos, dentro de la programación de la Campaña 8-M.

“Con esta actividad lo que cada año buscamos es visualizar el trabajo que desde las administraciones públicas se realiza en materia de igualdad. Se trata de acciones continuadas, que principalmente se centran en los más pequeños, pues es ahí donde debemos realizar un mayor esfuerzo. Ellos son el futuro y el que reciban una educación basada en el respeto y la igualdad, será lo que permita erradicar en un futuro las desigualdades y discriminaciones por cuestiones de género”.

 

8m9

En este sentido, varios son los talleres que durante todo el mes de marzo se están impartiendo en el CEIP Miguel de Cervantes, cuyos escolares, de forma lúdica y divertida, están trabajando el tema de la igualdad.

Entre las actividades destacadas de la campaña, un año más se incluye la Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco que en este 2020 cumple su XXIV edición y que abrirá sus puertas el próximo jueves 12 de marzo.

 

8m1
Exposicion pintoras2020

El acto de inauguración será a las 11:30h, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, durante el que se procederá a la lectura de poemas con perspectiva de género a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca, así como al compromiso escolar sobre igualdad, a cargo del alumnado de primaria.

También habrá un reconocimiento al empresariado femenino.

 

La exposición que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 24 de marzo, contará con una colección de más de una treintena de obras, pertenecientes a una veintena de vecinas, entre las que también se encuentran un grupo de usuarias de la Vicente Ferrer.

 

EXPOSICIÓN

Otras actividades previstas son un taller de wendo los días 13 y 20 de marzo, la visita de los escolares el día 18 a la exposición colectiva de mujeres pintoras y para cerrar, el 1 de abril, la conferencia “Una historia entre el mito y la realidad: concebida sin pecado”, con la presentación de la compilación de historias de Mujeres de Castilblanco.

IMG-20200304-WA0017