Reunión plazas residencia concierto (1)

El Ayuntamiento consigue el concierto de las 10 plazas públicas solicitadas a la Junta de Andalucía para el Centro de Día de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer

#Bienestar Social #Ciudadanía 17/09/2021

Castilblanco continúa avanzando en políticas sociales. Si el pasado mes de abril anunciábamos que la Junta de Andalucía había concedido la acreditación necesaria al Centro de Día de la Vicente Ferrer para poder solicitar el concierto de plazas públicas, esta semana la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha resuelto favorablemente la petición realizada por el Ayuntamiento con la concesión de un total de 10 plazas para personas mayores en situación de dependencia.

De este modo y a través del acuerdo firmado esta misma semana por el Alcalde y el Gerente de la Agencia, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se compromete a gestionar junto con el Ayuntamiento el Servicio del Centro de Día, lo que va a suponer que nuestros vecinos puedan beneficiarse de este servicio a un coste reducido.

 

FIRMA CONVENIO RESI

Éste se prestará de lunes a viernes, durante los 12 meses del año, ofreciendo al usuario atención especializada, según sus necesidades particulares, con la dispensa del desayuno, el almuerzo y la merienda, además de la disponibilidad del servicio de transporte adaptado.

“Desde el año 2018, el Ayuntamiento viene trabajando para la concesión de estas plazas por parte de la Junta de Andalucía”, ha comentado el Alcalde, quien ha aludido a que han sido varias las actuaciones que se han acometido en la Residencia para poder incorporar el servicio de Centro de Día y optar al concierto de las plazas públicas.

En este sentido, ha hecho alusión a que gracias a este trabajo continuado, el coste de este servicio que de forma privada asciende a un total de 663,74€ mensuales se reducirá a 165,93€, lo que facilitará a las familias el acceso de sus mayores al Centro de Día.

residencia