El Ayuntamiento contrata por segundo año consecutivo los servicios de una cuba para el riego de parques y jardines

IMG-20210701-WA0008

El Ayuntamiento contrata por segundo año consecutivo los servicios de una cuba para el riego de parques y jardines

#Medio Ambiente 02/07/2021

Gracias a esta medida el Ayuntamiento consiguió el pasado verano ahorrar más de 3.000.000 de litros de agua

La Concejalía de Parques y Jardines pone en marcha un plan de medidas para evitar el despilfarro de agua en la localidad durante la época estival.

Entre ellas y como ya se hiciera el pasado año, desde este jueves las zonas verdes, árboles, parques y jardines se riegan con agua de pozo procedente de los acuíferos del Pilar Nuevo y el recinto ferial. Tareas de las que se encarga una empresa local, cuyos servicios han sido contratos por el Ayuntamiento para lo que se empleará una cuba de 10.000 litros de agua.

Un plan de actuación gracias al que Castilblanco el pasado año consiguió ahorrar más de 3.000.000 de litros agua potable.

 

 

IMG-20210701-WA0009

El Concejal del Área, Fernando López, insiste en la necesidad de mantener una actitud responsable por parte de todos, teniendo en cuenta el aumento poblacional que el pueblo registra en los meses de julio y agosto. “Al igual que el Ayuntamiento, todos deberíamos tomar medidas al respecto y realizar un consumo responsable de agua evitando ciertas prácticas para que no se repitan episodios como los del verano de 2020”.

En este sentido, recuerda que todo consumo superior a los 150 m3 al bimestre será sancionado con 500€ de multa.