El Ayuntamiento controlará el acceso al Cementerio Municipal, con visitas escalonadas y límite de tiempo en estas instalaciones a partir del lunes 26 de octubre

Cementerio16.10 (3)

El Ayuntamiento controlará el acceso al Cementerio Municipal, con visitas escalonadas y límite de tiempo en estas instalaciones a partir del lunes 26 de octubre

#Ciudadanía #Salud #Seguridad 23/10/2020

Ante el significativo aumento de casos por COVID-19 en los últimos días, el Ayuntamiento amplía las medidas restrictivas en el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos estableciendo controles en las puertas de acceso y salida.

Y es que a las restricciones ya publicadas la pasada semana, se suman a partir del lunes 26 de octubre los controles para acceder a estas instalaciones.

Medidas difíciles pero necesarias, tal y como ha manifestado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, quien ha informado de que desde esta misma semana y para evitar el cruce de personas, se ha establecido un circuito de paso dentro del recinto, al que se tendrá acceso únicamente por la puerta del Cementerio Nuevo, mientras la salida será por el Cementerio Viejo. Tanto en la zona de entrada como de salida habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos.

 

cementerio normas de uso

El horario de visitas será de 9:00 a 18:00 horas, siendo obligatorio el uso de mascarillas. En todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal y el uso de los utensilios de limpieza deberá ser individual.

Los grupos de visitantes se limitan a cuatro personas y el tiempo de permanencia para las tareas de limpieza y mantenimiento de nichos se limitará a dos horas hasta el 30 de octubre. A partir del día 31 y hasta el 2 de noviembre las visitas al Cementerio no podrán superar los 30 minutos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se intensificarán las tareas de limpieza e higienización, haciéndose especial hincapié en aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto.

Por la seguridad de todos, hagamos un uso responsable de estas instalaciones.