El Ayuntamiento coordina un Plan de actuación especial para garantizar la seguridad de los romeros

SEGURIDAD ESCARDIEL

El Ayuntamiento coordina un Plan de actuación especial para garantizar la seguridad de los romeros

#Cultura y Festejos #Seguridad 13/09/2019

Desde las 14:00horas de este sábado y hasta la noche del domingo el Ayuntamiento mantendrá activado el Plan de Actuación Especial con motivo de la Romería de Escardiel.

Un dispositivo que integran distintos efectivos entre los que se incluyen Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Infoca, 112, un retén de bomberos y personal sanitario, coordinado por el Ayuntamiento, que velará por la seguridad de los miles de romeros que participan en esta celebración.

 En lo que al casco urbano, se pide la colaboración de los vecinos y vecinas para que respeten las señales de prohibido aparcar que se han colocado en aquellas calles por las que discurrirá la comitiva.

 

 

SEGURIDAD ESCARDIEL

Durante el camino y ante cualquier incidencia, se han fijado tres puntos de evacuación, pudiendo encontrar los romeros a los efectivos que integran este plan en las intersecciones con El Valle, el Camino del Piquillo y la entrada a la finca.

Junto a la Ermita se establecerá un puesto de seguridad, donde permanecerá una ambulancia dotada de un equipo sanitario, hasta que finalice la Romería, así como un retén de bomberos. Debido a las condiciones climatológicas, queda totalmente prohibido el encendido de fogatas y hogueras.

Por último desde la Hermandad se pide a los romeros que colaboren con las tareas de limpieza, no arrojando residuos en el camino ni explanadas de la Ermita, al mismo tiempo que se insta a la población a que atienda las normas de seguridad y disfrute de esta Romería de forma cívica, respetando en todo momento las indicaciones de los efectivos de seguridad.