El Ayuntamiento da luz verde a la primera fase del proyecto de sustitución de luminarias led con una inversión de casi 50.000¿

LICITACION OBRAS ILUMINACIÓN.05.04 (2)

El Ayuntamiento da luz verde a la primera fase del proyecto de sustitución de luminarias led con una inversión de casi 50.000€

#Administración #Medio Ambiente #Nuevas Tecnologías 13/04/2018

Esta actuación supondrá la renovación de las farolas actuales por unas de última generación.

LICITACION OBRAS ILUMINACIÓN.05.04 (1)

El Ayuntamiento invierte en la mejora de la iluminación del casco urbano.

Un proyecto que supondrá importantes beneficios para Castilblanco y que arrancará en los próximos días, según ha informado el Alcalde, José Manuel Carballar, tras firmar la resolución de adjudicación de la primera fase de este plan a la empresa local INSECUR 2014, S.L.

Con una inversión de casi 50.000€ pertenecientes a los Fondos FEAR, esta actuación abarcará las calles León Felipe, Fontanillas, Avenida de España (hasta el Cuartel), Miguel Hernández, Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Ntra. Sra. de Gracia, Callejón Buero Vallejo y parte de Cuesta de la Espina.

 

 

Los trabajos consistirán en la renovación de las actuales luminarias por farolas, algunas murales y otras de estilo fernandino, equipadas con lámparas con tecnología LED de última generación.

El nuevo alumbrado, mucho más económico y eficiente, supondrá una importante disminución del consumo eléctrico, tal y como ha destacado el Alcalde,  lo que repercutirá también en una mejora de la  seguridad y visibilidad para los vecinos y vecinas.

Finalizada esta primera fase que además de suponer una importante inversión para Castilblanco, contribuirá a la generación de empleo local, el Ayuntamiento emprenderá la segunda actuación correspondiente a este plan de mejoras, intentando llegar a todas las vías del casco urbano.