El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de rehabilitación y mantenimiento del Teatro Municipal

Teatro_Municipal_x2x.jpg

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de rehabilitación y mantenimiento del Teatro Municipal

#Urbanismo 20/10/2017

Teatro Municipal (2) Teatro_Municipal_x1x.jpg {Teatro Municipal (1)} Las obras en el Teatro Municipal Miguel Fisac ya han comenzado.

Enmarcadas en el proyecto de rehabilitación y mantenimiento que el Ayuntamiento llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, los trabajos han arrancado con la limpieza de la fachada.

Entre las tareas previstas, se procederá a la eliminación de los revestimientos actuales, con el fin de reparar aquellas zonas dañadas por el agua, para lo que se empleará un tratamiento específico contra la humedad.

Los trabajos concluirán con la impermeabilización del edificio, cuyo acabado lo protegerá de las agresiones externas.

La segunda fase  se centrará en la sustitución de la cubierta, dadas las filtraciones de agua que se producen en la Sala de Exposiciones Diego Neyra. En ningún momento la estructura se verá alterada, respetándose su aspecto exterior.

“A pesar de ser un edificio prácticamente nuevo, desde primera hora ha presentado problemas de humedad y filtraciones de agua. Gracias a la inversión del Plan Supera V, con un presupuesto de más de 60.300€, vamos a poder encarar esta actuación”, ha comentado el Concejal de Obras, Fernando López.

 

Con el fin de solventar esta situación y evitar que en un futuro próximo vuelvan a producirse daños similares, el edificio se dotará de un canalón perimetral encargado de recoger las aguas pluviales.