El Ayuntamiento entregará 60 kits de material escolar entre las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa

IMG_20200904_101343

El Ayuntamiento entregará 60 kits de material escolar entre las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa

#Ciudadanía #Formación y Educación 04/09/2020

IMG_20200904_100507

El Ayuntamiento continúa trabajando en la vuelta al cole. En la mañana de este viernes, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha asistido al acto de entrega de un total de 60 kits de material escolar para menores de entre 3 y 16 años que en los próximos días el Ayuntamiento repartirá entre las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales.

Juan Luis León Sivianes, director de la sucursal de La Caixa en Castilblanco ha sido el encargado de hacer la  entrega, quien ha destacado la importancia de este gesto con aquellas familias con menos recursos. De este modo y teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles que atravesamos no sólo a nivel sanitario sino también económico, todos los niños y niñas independientemente podrán iniciar el curso escolar con el material necesario”.

 

Una donación que se suma a otras aportaciones por parte de la Obra Social La Caixa en nuestro pueblo como son las ayudas para la puesta en marcha del comedor escolar durante los periodos vacacionales o a Cáritas Parroquial.

Nos encontramos muy agradecidos a la Obra Social La Caixa por esta contribución, más aún si cabe, cuando se trata del colectivo infantil. A través de estos kits, contribuiremos a paliar los gastos que genera la vuelta al cole entre aquellas familias que más lo necesitan.

 

IMG_20200904_101449

 Un inicio del curso escolar en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde el pasado mes de junio, poniendo a disposición de los centros escolares todos los medios con los que cuenta, tal y como Carballar ha vuelto a destacar, haciendo alusión a la pasividad y dejadez de la Junta, a pesar de ser la única administración responsable de la educación en Andalucía, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno a asumir nuevas responsabilidades y poner en marcha un plan de apoyo con medidas extraordinarias que se irán incrementando en función de la evolución de la pandemia.