El Ayuntamiento firma el último de los contratos pertenecientes a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

Emplea30 .18.04.18

El Ayuntamiento firma el último de los contratos pertenecientes a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

#Empleo 20/04/2018

Un total de 29 vecinos y vecinas se han beneficiado de estos planes destinados a la mejora de la empleabilidad que arrancaron en enero de 2017, con la formalización del primer contrato

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Con una inversión total de 186.929,78€ los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ van llegando a su fin.

El Ayuntamiento ha firmado el último de los contratos pertenecientes a estos planes de empleabilidad, con la incorporación al mercado laboral de una guía de turismo, perteneciente al programa para mayores de 30 años, que hasta el próximo mes de julio prestará sus servicios en la Oficina de Turismo.

Desde que se firmara el primero de los contratos, en enero de 2017, un total de 29 castilblanqueños y castilblanqueñas se han beneficiado de esta medida, lo que a su vez ha permitido el desarrollo de más decena de proyectos.

“Estos planes han supuesto una inyección para Castilblanco” ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha subrayado que gracias a estas iniciativas, “además de ayudar a nuestros vecinos a la incorporación al mercado laboral, convirtiéndose en mucho de los casos en su primera experiencia laboral, sobre todo para los más jóvenes, a lo largo del último año, hemos conseguido poner en marcha distintos proyectos, ampliando los servicios al ciudadano”.

Concretamente en el caso de los mayores de 30 años, se han contratado a un total de 15 personas, durante un periodo de tres meses, desarrollando tareas administrativas, de jardinería, albañilería, guía de turismo, educación o servicio de conserje.

Cifras que se complementan con los 14 jóvenes que también han formado parte de esta convocatoria, lo que les ha permitido poner a prueba sus conocimientos profesionales, con la contratación, por un periodo de seis meses, de dos técnicos en recursos humanos, dos peones albañiles, dos peones de jardinería, dos maestras, dos administrativos, dos guías de turismo, un peón de pintura y una psicopedagoga.

“En todo momento, para la redacción de los proyectos tuvimos en cuenta las necesidades de la población, así como los perfiles de las personas que podían beneficiarse de estos programas, al cumplir con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía”, ha comentado la Concejal de Empleo, Mónica Torres.

Ambos programas llegarán a su fin en el mes de julio, momento en el que desde el Ayuntamiento se comenzarán a estudiar la viabilidad de nuevos proyectos para adherirse a futuras convocatorias.