El Ayuntamiento garantiza la continuidad del Centro Guadalinfo en Castilblanco

fIRMA OBJETIVO GUADALINFO.16.02 (1)

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del Centro Guadalinfo en Castilblanco

#Nuevas Tecnologías 23/02/2018

Durante la firma del convenio, además de garantizarse la continuidad del servicio, se ha establecido el plan de trabajo previsto desarrollar durante este 2018

guadalinfo 3

El Alcalde José Manuel Carballar, junto a una de las responsables del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad encargada de la gestión de los centros Guadalinfo en Andalucía, Carmen Mota, y la dinamizadora local, Cristina Gómez, han procedido, en estos días, a la firma de los objetivos del Centro Guadalinfo para este año, garantizando así su continuidad.

Una reunión “muy positiva”, según ha destacado Carballar, con la que, un año más, mantenemos nuestro compromiso de acercar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, facilitándoles el acceso a Internet  de forma gratuita.

El encuentro también ha servido para establecer el Plan de trabajo previsto desarrollar en este 2018.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan actuaciones en colaboración con el Centro de la Mujer.

En este sentido, el Alcalde, ha subrayado la importante labor que Guadalinfo realiza, convirtiéndose en un punto de encuentro para los vecinos, con asesoramiento individualizado.

“Un Centro, desde el que se desarrollan numerosos proyectos, algunos de ellos pioneros a nivel de Andalucía”, ha comentado el Alcalde, como es el caso de la iniciativa que hace dos años nació en este espacio local y que ya se ha implantado a nivel  andaluz, con el proyecto destinado a la inclusión de las personas inmigrantes, del que ya se han beneficiado más de 300 personas.

Una actividad que este año se verá complementada con otras líneas de trabajo de las que se irán informando, aprovechando el Alcalde la firma de este documento para animar a todos los castilblanqueños y castilblanqueñas a que hagan uso de este espacio público.

Ubicado en el edificio contiguo al Ayuntamiento, en la calle León Felipe 24, y con casi una veintena de puestos de ordenador, con acceso a Internet, el horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h. Lunes y miércoles de 16:00 a 19:30h.