El Ayuntamiento habilita un punto de información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital

ingreso-minimo-vital-450x234

El Ayuntamiento habilita un punto de información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital

#Bienestar Social #Ciudadanía 12/06/2020

Los vecinos que así lo requieran serán atendidos presencialmente mediante cita previa. Las citas se gestionarán a través del Centro de Servicios Sociales y la web municipal

A partir del próximo lunes, el gobierno central abrirá el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Con el objeto de agilizar la tramitación de esta prestación, el Ayuntamiento habilita un punto de información.

“En unas circunstancias tan difíciles como las actuales, el Ayuntamiento debe ser sensible y cercano a los vecinos. Sobre todo a aquellas familias que peor lo están pasando”, ha destacado el Alcalde.

Las citas las podrán solicitar a través de Centro de Servicios Sociales llamando al número de teléfono 95573 59 90 y también desde el servicio CITA PREVIA.

Recordar que el ingreso de la Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital son dos prestaciones complementarias y ambas ayudas pueden ser solicitadas por una misma persona o familia.

El Ingreso Mínimo Vital es una medida de justicia social que garantiza un nivel mínimo de renta a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Podrán solicitarla todas aquellas personas con edades entre los 23 y 65 años, residentes en España de forma continuada e ininterrumpida durante, al menos, un año antes de presentar la solicitud.

Además, la persona deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes, a las que pudiera tener derecho y estar inscrita como demandante de empleo.

En cuanto a las personas que vivan solas, deberán  haber estado dada de alta  en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, desde al menos doce meses, continuados o no, y acreditar que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores durante tres años inmediatamente anteriores a la solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la seguridad social o enviando la documentación por correo ordinario. La duración de la prestación se mantendrá mientras la persona continúe en situación de vulnerabilidad.

 

CITA PREVIA