El Ayuntamiento habilita un servicio de asesoramiento para que los vecinos puedan solicitar las ayudas para la Rehabilitación y Adecuación de Viviendas

2019_01_15_Viviendas_Definitivo

El Ayuntamiento habilita un servicio de asesoramiento para que los vecinos puedan solicitar las ayudas para la Rehabilitación y Adecuación de Viviendas

#Bienestar Social #Ciudadanía 22/01/2021

A partir de la próxima semana los vecinos y vecinas podrán hacer uso del servicio de asesoramiento que el área de Bienestar Social ha puesto en marcha para la tramitación de las subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía para la Rehabilitación y Adecuación de Viviendas.

Según las bases, dos son las líneas subvencionables, por un lado, aquellas actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de la seguridad y de la accesibilidad a las viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en filas o ubicadas en edificios de viviendas colectivas o bien obras que mejoren la eficacia energética y sostenibilidad de las viviendas.

Podrán ser beneficiarias aquellas personas físicas o arrendatarias  empadronadas y que residan en la vivienda para la que se solicita la subvención, siempre y cuando sus ingresos superiores sean 5,5, veces el IPREM y no hayan obtenido otra subvención para rehabilitar la vivienda en los tres años anteriores a esta solicitud.

Entre las obras que se podrán realizar destacan cambios en las estructuras, instalaciones, cubiertas y azoteas, mejoras en la seguridad e higiene, instalación de ascensores, rampas, señales luminosas o sonoras, así como actuaciones de mejora de accesibilidad en el interior de la vivienda, baños y cocinas. Dicha convocatoria también contempla la mejora de la eficiente energética, con renovación de ventana, sistemas de calefacción, refrigeración o agua caliente, entre otros.

La cantidad a percibir por las personas beneficiarias será del 40% del presupuesto total de la actuación. Ésta podrá incrementarse hasta el 75% en casos de que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 3 veces el IPREM o en la vivienda resida alguna persona con  discapacidad o mayor de 65 años.

Para más detalles pueden solicitar asesoramiento técnico a través del Centro de Servicios Sociales. Sólo se atenderá mediante cita previa, llamando al teléfono 95573 59 90 o a través de la aplicación CITA PREVIA de la web municipal.

Fecha límite hasta el 2 de marzo.

INFORMACIÓN

SOLICITUD