El Ayuntamiento ilumina cada noche su fachada de color verde esperanza en reconocimiento a los profesionales y voluntarios que luchan contra el COVID-19

El Ayuntamiento ilumina cada noche su fachada de color verde esperanza en reconocimiento a los profesionales y voluntarios que luchan contra el COVID-19

#Ciudadanía #Salud 01/04/2020

El color verde esperanza predomina cada noche desde este lunes y mientras perdure el estado de alarma en la fachada del Ayuntamiento. Y es que el Equipo de Gobierno quiere agradecer con este gesto y en nombre de todos los vecinos y vecinas de Castilblanco, el trabajo diario y la colaboración que prestan los profesionales y voluntarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

“Se trata de una iniciativa con la que rendiremos tributo a la labor que día a día vienen realizando aquellos profesionales que con su trabajo protegen a la sociedad de esta pandemia. Me refiero a los sanitarios, operarios y personal de limpieza, Protección Civil, auxiliares de ayuda a domicilio, voluntarios, cuerpos de seguridad… En definitiva, personas que lo están dando todo y a las que siempre les estaremos agradecidos por todo lo que están haciendo por nosotros”, ha subrayado el Alcalde, José Manuel Carballar.

 

fachada verde01.04.20

Además de la iluminación de color verde, también a lo largo de esta semana se va a colgar en el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento un faldón con el mensaje TODO VA A SALIR BIEN.

Distintas muestras de apoyo y ánimo que, según ha manifestado Carballar, “cada noche, haremos llegar a todas esas personas que están combatiendo en primera línea de batalla contra este virus”.

Por último, Carballar ha vuelto a insistir en la importancia de quedarnos en casa. “Ahora más que nunca debemos atender las recomendaciones sanitarias. Nos encontramos en las semanas más decisivas para evitar la propagación de esta pandemia. Algo que sólo conseguiremos manteniendo la orden de confinamiento”.