El Ayuntamiento incorpora el servicio de cita previa para consultas técnicas y la realización de trámites de forma presencial y telefónicamente

El Ayuntamiento incorpora el servicio de cita previa para consultas técnicas y la realización de trámites de forma presencial y telefónicamente

#Ciudadanía #Nuevas Tecnologías 12/06/2020

Desde este viernes los vecinos y vecinas pueden hacer uso de la aplicación CITA PREVIA. Se trata de un servicio con el que se pretende agilizar la atención ciudadana, reduciendo tiempos de espera y haciendo más cómodo el acceso al servicio.

De este modo, el vecino con tan sólo acceder a la web municipal www.castilblancodelosarroyos.es, y clicar en el banner CITA PREVIA, podrá solicitar una consulta técnica para la realización de cualquier trámite, ya sea de forma presencial o telefónicamente.

Dividido en distintas categorías, una vez el usuario acceda a la página, deberá indicar que servicio demanda. Seleccionada la oficina desde la que desea ser atendido, la persona que solicita este servicio podrá elegir el día y la hora que mejor se adecue a sus intereses.

De este modo, los técnicos municipales tendrán constancia de aquellos vecinos que demandan algún servicio, gracias a las reservas online que diariamente y a través de esta plataforma les serán notificadas.

“Atendiendo las recomendaciones sanitarias y gracias a este nuevo servicio, para el que no será necesario disponer de firma electrónica, vamos a poder controlar el aforo en las dependencias municipales, evitando las colas de espera, tanto por la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de los vecinos y vecinas que acuden a las oficinas municipales. En definitiva, una forma de cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, al mismo tiempo que se mantiene la relación con el Ayuntamiento”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

La aplicación operativa desde este viernes y cuya implantación no ha supuesto ningún tipo de gastos para las arcas municipales, ha sido diseñada por la Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad Informática Provincial, INPRO.

 

 

 

citaprevia

CITA PREVIA