El Ayuntamiento inicia el Plan Municipal de Vivienda y Suelo

El Ayuntamiento inicia el Plan Municipal de Vivienda y Suelo

#Urbanismo 08/11/2019

El Alcalde anuncia la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que recoja las necesidades actuales de Castilblanco en materia de vivienda

En cumplimiento a su programa electoral en el que el Equipo de Gobierno se comprometía con los vecinos y vecinas a la construcción de viviendas sociales y fomento del alquiler, el Alcalde anuncia esta semana la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Un documento necesario tal y como ha comentado que el Ayuntamiento pueda presentar ante las diferentes administraciones, que refleje las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas en materia de vivienda.

“Nuestro principal objetivo es garantizar a los vecinos el acceso a una vivienda digna y de calidad, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas”.

 

IMG_0377

El estudio que comenzará a redactarse en las próximas semanas, marcará la hoja de ruta para el futuro de la vivienda en Castilblanco, siendo necesario conocer en profundidad la situación local actual, cuál es la demanda real de vivienda y qué medidas se deben tomar desde el Ayuntamiento para responder a esa demanda.

Para ello es importante la participación vecinal, es por ello que el Alcalde hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que junto con el Ayuntamiento formen parte de la toma de decisiones que se vayan a dar en cuanto a la vivienda.

“Queremos conocer las necesidades de los vecinos, sugerencias… para ello se facilitará una encuesta, gracias a la que podremos concretar, definir y cuantificar las actuaciones que debemos promover y las soluciones e intervenciones públicas que debemos llevar a cabo”.

Por último, Carballar ha aprovechado para recordar a los vecinos que existe un Registro Público Municipal de Viviendas al que pueden inscribirse a través de la Oficina del Catastro, situada en la segunda planta del Ayuntamiento.

 

Imagen 880