El Ayuntamiento inicia el Plan Supera VII con la sustitución por lámparas led de las luminarias de Antonio Machado, Plaza Amarilla y Avenida de El Puente

luminarias3

El Ayuntamiento inicia el Plan Supera VII con la sustitución por lámparas led de las luminarias de Antonio Machado, Plaza Amarilla y Avenida de El Puente

#Obras 28/11/2019

Esta semana el Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de sustitución de lámparas y renovación de luminarias para la mejora energética.

Enmarcado en el Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, con esta actuación  para la que se ha destinado un presupuesto de 31.277€, se pretende dar continuidad al plan iniciado en el año 2018 con la renovación del alumbrado público en un importante número de calles del casco urbano.

Los primeros trabajos se sitúan en el tramo de Antonio Machado que discurre desde el cruce con Camino de Cantillana hasta la Plaza Amarilla donde se está procediendo a la sustitución de las lámparas existentes por unas de tecnología led.

 

Luminarias1

Una acción que se repetirá en las farolas fernandinas de la Plaza Amarilla y Avenida de El Puente y que también abarcará las calles Miguel de Cervantes, Bécquer y Manuel Siurot donde se procederá a la retirada de las farolas murales actuales por nuevas luminarias.

“Con esta actuación, que conseguiremos rentabilizar en poco tiempo, dado  el importante ahorro y eficiencia energética que supondrá la colocación de estas lámparas y farolas, también contribuimos a la generación de empleo, habiéndose adjudicado estos trabajos a la empresa local Insecur” ha comentado  el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López.