El Ayuntamiento inicia los preparativos del Mercado de Gastronomía y Artesanía local durante el fin de semana dedicado al cerdo ibérico

El Ayuntamiento inicia los preparativos del Mercado de Gastronomía y Artesanía local durante el fin de semana dedicado al cerdo ibérico

#Ciudadanía #Consumo 26/10/2018

Cartel 9ª Ruta de la Tapa

Tras la reunión mantenida durante la semana pasada con el sector hostelero, el Ayuntamiento continúa trabajando en la programación concerniente a la  9ª Ruta de la Tapa.

En este 2018, el fin de semana dedicado a la promoción de la gastronomía local y del cerdo ibérico, tendrá lugar durante los días 24 y 25 de noviembre.

 

Una cita que como marca la tradición también acogerá el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local.

Coordinados por la Concejalía de Consumo  y Comercio, todos aquellos vecinos y vecinas que deseen participar en esta edición con un stand a su cargo, ya sea promocionando su empresa o alguna actividad relacionada con el sector, pueden solicitarlo en el Concejalía responsable.

Ambos mercados, instalados en la Plaza Amarilla, mantendrán su actividad durante las jornadas del sábado y domingo, en horario de mañana y tarde.

 

Mercadillo Artesania y gastronomia 18.12.16

Asimismo y tal y como se informara al sector hostelero, desde la organización se está contactando con distintos Ayuntamientos y Asociaciones a las que se les está presentando la programación prevista para esos días, con el objetivo de cerrar el número de autobuses que visitarán Castilblanco con motivo de la Ruta.

Además de las exposiciones y stands pertenecientes a los Mercados, durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento pondrá al servicio de los vecinos y visitantes un tren turístico que de forma gratuita realizará un recorrido por todos los bares participantes.

Pasado el tiempo del almuerzo, el tren realizará, por un módico precio, un itinerario turístico por las principales plazas y edificios más emblemáticos del casco urbano.

 

Mercadillo Vecinao.13.03.16(0)

Todos aquellos vecinos y empresarios, pertenecientes al sector hostelero, gastronómico o artesanal interesados en participar en esta cita dedicada a impulsar y promocionar el turismo local, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Consumo y Comercio.

Asimismo, les informamos de que una vez cerrado el plazo para presentar las propuestas culinarias que participarán en la Ruta, desde el área de Turismo se está trabajando ya en la confección de los folletos informativos y los tapavotos que se repartirán durante el evento.