El Ayuntamiento insta a la población a ser responsable y a respetar las medidas de seguridad a la hora de acudir a las terrazas de los bares

El Ayuntamiento insta a la población a ser responsable y a respetar las medidas de seguridad a la hora de acudir a las terrazas de los bares

#Ciudadanía #Consumo #Salud #Seguridad 15/05/2020

ICONOGRAFIA REAPERTURA bares

Después de dos meses, a lo largo de esta semana, dentro de la FASE 1 del proceso de desescalada, los vecinos y vecinas ya pueden a hacer uso de las terrazas de los bares a los que habitualmente son asiduos.

Una reapertura  que sin duda está marcada por las restricciones que estipula la orden correspondiente al proceso de desescalada en el que nos encontramos, tras la declaración del estado de alarma.

Entre las medidas adoptadas, destaca el aforo de las terrazas que se ha reducido al 50% de la capacidad habitual, debiendo mantenerse en todo momento la distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

 

 

 

Asimismo y en cuanto al sector hostelero, se deberá reforzar las medidas de limpieza y desinfección de mesas y sillas entre cliente y cliente, así como utilizar mantelería de un solo uso y poner a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Según el Real Decreto se deberá evitar el uso de cartas tipo menú de uso general, optándose por otros medios, ya sea pizarra, dispositivos electrónicos u otros similares. Además, los servicios solo podrán ser utilizados por una persona a la vez, salvo en los casos de personas dependientes. Y los hosteleros deberán limpiar y desinfectar los servicios al menos seis veces al día.

Una normativa que el Ayuntamiento ha hecho llegar a los bares y restaurantes de nuestro pueblo, instando desde aquí a la responsabilidad y prudencia de todos los vecinos y vecinas para que respeten estas medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

Pues el continuar avanzando hacia la nueva normalidad es algo que depende de todos.