El Ayuntamiento instala tres nuevos desfibriladores en los centros municipales

El Ayuntamiento instala tres nuevos desfibriladores en los centros municipales

#Cultura y Festejos #Deportes 18/12/2020

El Polideportivo Municipal, el Campo de Fútbol y el Centro Multifuncional de la Cruz. Éstas son las instalaciones en las que se han colocado tres nuevos desfibriladores automáticos.

Una actuación que ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento que solicitó el pasado año a la Diputación de Sevilla la adhesión al "Programa Municipal específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales”, a través del Plan Supera VII.

 

Desfibrilador.18.12.20

Concretamente, Castilblanco ha optado al mayor número de equipos subvencionables por número de habitantes, cuya instalación se ha realizado en aquellos edificios que a diario reciben a un mayor número de vecinos y vecinas debido a las actividades que en ellos se desarrollan.

“Gracias a esta subvención que también contempla un curso de formación para instruir a nuestros trabajadores sobre el uso de los desfibriladores”, ha comentado el Concejal de Deportes, Alejandro Romero, “se nos facilita la instalación de estos equipos, así como su mantenimiento y, por tanto, la vida útil de los mismos, lo que se traduce en seguridad para nuestros usuarios, al tratarse de unos dispositivos que pueden llegar a salvar la vida ante un caso de infarto repentino”.

desfibrilador.18.12.20.1