El Ayuntamiento interpone la primera demanda colectiva contra la Caja Rural por las cláusulas suelo

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (3)

El Ayuntamiento interpone la primera demanda colectiva contra la Caja Rural por las cláusulas suelo

#Administración 14/02/2019

Tras las reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas afectados por las hipotecas con cláusulas suelo de la Caja Rural, en esta semana, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de la Vivienda y Asesoramiento Jurídico Municipal, ha procedido a interponer la primera demanda colectiva contra esta entidad bancaria.

Para ello, de forma previa, ha sido necesario que los vecinos firmaran un poder notarial para ser representados por este servicio y solicitar así la devolución de las cantidades cobradas de más.

 

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (2)

Interpuesta esta primera demanda, se procederá a realizar la misma acción con el resto de afectados a los que se les ha desestimado sus reclamaciones o las cantidades propuestas por el banco no corresponden a las ya cobradas.

En las próximas semanas se citará a los vecinos afectados por las hipotecas de La Caixa para que firmen los consentimientos oportunos y proceder así a la redacción del nuevo documento, a los que les seguirán los afectados por el resto de entidades bancarias.

A pesar del proceso judicial iniciado, cabe recordar que han sido más de 90 las familias que se han beneficiado de las gestiones realizadas por este servicio, habiéndose conseguido la devolución de más de 270.000€, en concepto de cláusulas suelo.